Lo fácil, cura.

La psicoterapia puede ser llevada a cabo desde muchos modelos teóricos que nos ofrecen múltiples técnicas y herramientas para poder ayudar a la persona. La clave es conocer a la persona globalmente y crear una terapia personalizada para ir aplicando las técnicas que más se adapten a ella misma y que más le vayan ayudar en su caso.

La terapia se puede estructurar en varias fases:

COMO TRABAJO TOMA DE CONTACTO

    • Toma de contacto Sucede en la primera entrevista, bien sea presencial u online, y consiste en comenzar a conocer a la persona y establecer un buen vínculo terapéutico. Se desarrolla una entrevista personal con el fin de recoger datos vitales de la persona. Conoceremos su situación personal actual, familia, trabajo, relaciones sociales, hobbies, datos relevantes de su pasado que puedan estar influyendo en el presente, y nos centraremos en su motivo de consulta y en la perspectiva de su vida y del mismo.
    • Establecimiento de hipótesis y objetivos terapéuticos Recopilando toda la información recogida, se profundiza en los datos que consideremos más relevantes, de tal forma que nos vayan guiando hacia las necesidades que realmente tiene la persona y lo que quiere conseguir para mejorar su calidad de vida y su desarrollo personal en este proceso terapéutico.

COMO TRABAJO DESARROLLO DE LA PSICOTERAPIA

    • Desarrollo de la psicoterapia Durante todo el proceso iremos estableciendo un contacto que permita a la persona descubrir más de sí misma y vivir mejor, dándose cuenta de sus necesidades y aprendiendo a estar presente cogiendo las riendas de su vida. Iremos aplicando técnicas psicoterapéuticas que ayuden a controlar el malestar y la sintomatología que pueda tener la persona, logrando que cada vez viva con mayor libertad.

COMO TRABAJO SEGUIMIENTO

  • Seguimiento y evaluación de la terapia Evaluamos cómo está resultando el proceso terapéutico en la persona y los cambios que está sintiendo dentro de ella y en su vida. Reconducimos cuando es necesario aplicando nuevas técnicas y seguimos acompañando a la persona en su camino. La terapia termina cuando los objetivos terapéuticos se han conseguido o cuando la persona lo desea así.

Claves relevantes en mi forma de trabajo

EMPATÍA: capacidad de ponerme en tu lugar, entendiendo tus sentimientos, pensamientos, emociones y conductas.
ACEPTACIÓN INCONDICIONAL-RESPETO: respeto hacia todo tu ser, con la mirada de persona a persona.
APERTURA PLENA-AUTENTICIDAD: estoy presente con todos mis sentidos, abierta a todo lo que me plantees y a toda tu persona, de forma honesta y clara.
CONTACTO: la clave del cambio es el vínculo terapéutico que establezcamos, la relación sólida entre paciente y terapeuta que iremos construyendo estando presentes y tomando conciencia de ello.
PROFESIONALIDAD: continuamente manejo de forma intelectual múltiples técnicas y estrategias psicoterapéuticas de diferentes modelos teóricos de la psicología que puedan ayudarte según tus objetivos terapéuticos y según lo que me vas transmitiendo y voy sintiendo contigo.
CONFIDENCIALIDAD: todo lo que suceda en terapia estará sujeto a secreto profesional siguiendo el Código Deontológico de la profesión de psicólogo/a y la confidencialidad estipulada legalmente (Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos).

Vivir mejor está en tus manos. Hoy es el día.

Tu vida es tuya y depende de ti. COMIENZA TÚ.
CONSÚLTAME
Si quieres saber cómo puedo ayudarte.